SERVICIO DE FLIPPING HOUSE

¿Qué es el flipping inmobiliario?

El flipping inmobiliario es una tendencia de inversión inmobiliaria que, como decíamos, tiene una gran vigencia en EEUU, pero que en España todavía no tiene una gran implantación. Aunque eso está cambiando. La razón de que esté cambiando y se esté poniendo de moda la abordamos en mayor profundidad en el último apartado, pero podemos adelantarte que este tipo de inversión se está poniendo de moda por lo sencilla que resulta y lo lucrativa que es.

En esencia, el flipping inmobiliario consiste en comprar una vivienda con el único propósito de darle un lavado de cara, ponerla a punto y venderla tan rápido como sea posible. Evidentemente, el objetivo es venderla por un precio superior al que nos ha costado y los gastos de reformas que hayamos tenido que afrontar (así como los impuestos que haya que pagar por el camino, claro).

¿Cuáles son las características básicas del Flipping House?

La clave del  Flipping House  es comprar barato y vender caro, así de sencillo. Por tanto, una característica fundamental a la hora de hacer House Flipping es el buscar viviendas que estén por debajo del precio del mercado. Ahora bien, ¿quién puede vender una casa por debajo del precio del mercado? Casi nadie. Las viviendas que se venden por debajo del precio del mercado suelen ser viviendas en mal estado o propiedad de personas que necesitan quitárselas de encima urgentemente por cualquier motivo.

Generalmente, lo normal es que la vivienda esté a buen precio por estar en mal estado. En este caso, lo que se hace es realizar una reforma que puede ser más o menos profunda y ponerla otra vez a la venta. Y aquí están las dos claves del asunto: Primero, la inversión en la reforma; segundo, el proceso de venta una vez reformada. Y ambas son fundamentales.

Por supuesto, lo que más interesa al que hace Flipping House es invertir lo mínimo posible en la reforma. Si puede dar una mano de pintura y cambiar un par de muebles, es suficiente. En ocasiones, eso no será posible y habrá que hacer una reforma integral, pero, si se puede evitar, mejor que mejor. La idea es comprar barato, reformar barato y vender más caro.

Y aquí está la segunda clave: Vender bien. Te pongo un ejemplo: ¿Has visto alguna vez en las webs de compra-venta de viviendas esos anuncios con fotos con mala iluminación, desenfocadas, etc? Puede parecer una tontería, pero hacer bien esas fotografías podría permitir al vendedor vender la casa por 1000 o 2000 euros más. Por eso, para hacer Flipping House, conviene conocer estos detalles de buen vendedor.

Contáctenos y le asesoramos

 

MENÚ
HORARIO DE OFICINA

Mañanas: 10:00 a 14:00
Tardes: 16:00 a 20:00

CONTACTO
  • Tel : 61 339 80 19 / +34 945 55 13 78
  • Email: Julen@inmodurinmobiliaria.es
  • Dirección: Calle Manuel Iradier 1, Bajo izquierda 01005 Vitoria- Gasteiz
Copyright © 2023 Inmodurinmobiliaria - Todos los derechos reservados

Compare

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad